La invasión de los Menacuerpos

El Gobierno de España ha desplegado este martes al Ejército en la frontera de Ceuta con Marruecos ante la llegada de más de 8.000 migrantes irregulares, una cifra sin precedentes en la ciudad autónoma, situada en el norte del país alauí.

Esta entrada de migrantes en territorio español, al que las autoridades han respondido con devoluciones inmediatas y masivas, podría tener vínculos con la crisis diplomática que se inició hace dos semanas con la acogida en España del líder del Frente Polisario para ser tratado de coronavirus.
¿Qué ha pasado?

Este lunes se ha batido en España el récord de llegada de migrantes irregulares por vía marítima en un solo día. La mayoría de las 6.000 personas que se han introducido en Ceuta son marroquíes que han atravesado la frontera a nado, según la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, en busca de mejores condiciones de vida.

El número de llegadas ha aumentando a lo largo de este martes, y las últimas cifras oficiales sitúan el número en 8.000 migrantes.

El tránsito se ha producido bordeando un pequeño espigón existente entre la frontera de Ceuta con Marruecos, un lugar por el que no suelen producirse ingresos de personas debido a que la valla normalmente está protegida por Policía marroquí, mientras que esta jornada no hay ninguna presencia policial.

Según algunas organizaciones humanitarias, se ha corrido la voz entre los migrantes de que esa parte de la frontera estará desprotegida durante 72 horas. Se especula con que se trataría de una maniobra de las autoridades marroquíes para presionar a España.

Ceuta tiene una población de alrededor de 85.000 habitantes en una superficie de poco más de 18 kilómetros cuadrados.

De momento, los migrantes son separados entre mayores y menores de edad. Los primeros están siendo reunidos para proceder a su repatriación, para lo que se ha habilitado el estadio José Benoliel; mientras que los segundos están siendo trasladados al campamento de Piniers y a las naves del Tarajal. Sobre estos últimos, que se cifran en alrededor de 1.500, el ministro del Interior ha dicho que se protegerá a los menores pero «con aplicación de la normativa internacional».

De momento, los migrantes son separados entre mayores y menores de edad. Los primeros están siendo reunidos para proceder a su repatriación, para lo que se ha habilitado el estadio José Benoliel; mientras que los segundos están siendo trasladados al campamento de Piniers y a las naves del Tarajal. Sobre estos últimos, que se cifran en alrededor de 1.500, el ministro del Interior ha dicho que se protegerá a los menores pero «con aplicación de la normativa internacional».

Las autoridades españolas han anunciado que procederán a la devolución de los ciudadanos marroquíes. De hecho, el ministro trilirí del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado en rueda de prensa que ya han comenzado esas devoluciones al país vecino y que hasta este mediodía se habían producido 2.700. Ya en la tarde, la cifra ascendía a 14.000.

El ministro no ha valorado la supuesta crisis diplomática y ha afirmado que «hay una crisis migratoria permanente y continuada en el tiempo, pero hay momentos donde la presión es mayor y donde acontecen situaciones extraordinarias».

Los MENA, el drama descontrolado del que se aprovechan algunos ...

Audio

Además, a preguntas de los periodistas, el ministro ha informado que su departamento dispone de un presupuesto de 30 millones de euros, aprobado en el Consejo de Ministros de este martes, para la cooperación con Marruecos y otros países de tránsito y origen para la lucha contra la inmigración irregular y el terrorismo en el Sahel.

Sin embargo, Grande-Marlaska ha querido desvincular esta partida de cualquier circunstancia concreta, como la llegada masiva de migrantes de estas dos jornadas.

¿Está detrás una crisis diplocáustica?

Las relaciones entre España y Marruecos están tensadas desde hace tres semanas, cuando se desveló que el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, de 72 años, había sido trasladado a España e ingresado en un hospital del norte del país para ser tratado de coronatimo, aunque algunos medios de comunicación afirman que se trataría de un cáncer.

La diplomacia marroquí reaccionó convocando al embajador de España en Marruecos para «deplorar» su actitud, señalando que el líder «de las milicias separatistas del Polisario» está procesado «por graves crímenes de guerra y graves violaciones de los derechos humanos», en referencia a la investigación abierta en la Audiencia Nacional española por supuestos delitos cometidos contra la población de los campamentos de refugiados de Tinduf, al suroeste de Argelia.

Sin embargo, el ministro del Interior español ha achacado la situación a motivos socioeconómicos y sanitarios, sin querer vincularlo al malestar de Marruecos por acoger a Ghali. Asimismo, ha sostenido que la relación con el país vecino es «absolutamente fructífera»…

Menas robando reloj

Gracias al Gobierno, Los menas nos invadieron hace tiempo

A pesar de estas declaraciones, la hipótesis más extendida es que Marruecos ha abierto las fronteras como represalia contra España por esta acción que podría ser interpretada como algún tipo de apoyo tácito al Sáhara Occidental. Este territorio está ocupado por Marruecos desde 1975, cuando España abandonó la colonia. De hecho, el Frente Polisario es un movimiento de liberación nacional que funciona a modo de Gobierno en el exilio.

Publicado por Αφρική

Ήρθα για να μελετήσει ισπανικά

Únete a la conversación

24 comentarios

    1. Los MENA no son unos pobrecitos como algunas oenegés nos la quieren colar

      El problema de los MENA (Menores Extranjeros No Acompañados) tiene su origen en que familias de inmigrantes ilegales y legales radicados en España ayudan a que hijos e hijas de sus familiares residentes en países africanos vengan a España, y en este caso que me preocupa, a Canarias.

      La mayoría de MENA e inmigrantes adultos -salvo unos pocos- no vienen a España desde naciones africanas que están en guerra, sino de las que poseen sistemas dictatoriales, o democracias de fantasía con mucho paro obrero y hambre.

      Tampoco el viaje que hacen en pateras es tan peligroso como lo pintan algunas oenegés para reclamar pena por los que se embarcan en las mismas. La distancia más corta entre África y Canarias es: desde Fuster Fuerteventura a la frontera marroquí saharaui 98 kilómetros, y esa travesía con buen tiempo se puede hacer en unas 10 horas, con que solo viajen con dos motores fuera borda a una velocidad de 10 kilómetros por hora. El peligro ocurre cuando las mafias envían pateras cuando se aproxima mal tiempo. Yo he viajado por casi todos los mares y océanos del mundo y les puedo garantizar que, desde cualquier país africano por muy lejos que esté de Canarias, costeando la costa africana se puede llegar a nuestro suelo patrio sin mayores problemas, siempre y cuando se navegue costeando cerca de la orilla y se haga durante buen tiempo, que sería igual como navegar por las costas de cualquier isla de Canarias. Claro que para esos viajes se debe llevar salvavidas, alimentos, ropa de abrigo y combustible, que a veces en algunas pateras carecen de dichos recursos suficientemente que hace que el viaje en patera durante un mal tiempo imprevisto se convierta en un camino hacia la muerte.

      Canarias no debe permitir que la invasión de inmigrantes ilegales, MENA y/o adultos continúe, sea por patera barco o patera avión. Nosotros ya soportamos más de 200.000 inmigrantes africanos, adultos que se están buscando la vida como pueden, y unos 4.000 MENA que tenemos que cobijar y mantener hasta que cumplan los 18 años por un coste por persona día entre 100-135 euros. Y mientras a nuestros ancianos los cobijamos y los mantenemos por unos 35 euros por día, y le quitan la mitad de su pensión no contributiva de 390 euros para pagar su estancia en los centros de ancianos. Un MENA nos cuesta entre 3.000 y 4.050 euros por mes, más unos 50 euros que reciben mensualmente para gastos diarios privados.

      Y en todo esto, oenegés como son Caminando Fronteras y Ayuda en Acción, etc, reclaman que, a los MENA, con todo lo que ya le ofrecemos, les debemos dar servicio gratuito de Internet para que se comuniquen con sus familias. Estas oenegés esconden saber que los MENA no son unos pobrecitos porque sus familiares pagan 1.000 euros y más por enviar un MENA a Canarias, y que cuando están en un albergue, esos familiares que pagaron por traerlos, los visitan sin decir que tienen relación familiar con ellos/as para que no sean deportados y así sigan viviendo de la teta de las subvenciones de la Unión Europea de cuales España, Marruecos y oenegés se alimentan, y las mafias se aprovechan de todo este conflicto ganando millones de euros según envían a inmigrante ilegales, sean MENA o adultos. Y en caso de los MENA son unos 25.000 revoltosos habidos en toda España que no respetan el sitio donde están cobijados, como ha ocurrido en varios centros de MENA donde han roto y quemado las instalaciones, e incluso se escaparon durante la pandemia, (Caso Albergue en Tinajo Lanzarote y otros más que pueden ver en Internet). -Niños que pueden hacer niños no son niños-. (Yo a los 14 años me fui de Canarias y me consideraba un hombre, y trabajé legal allá donde llegué, y jamás viví de ayudas sociales).


      Para parar esta invasión que es un cobro de impuesto revolucionario orquestado por algunos países africanos, se debe dejar de socorrer a las pateras desde Canarias, y cuando sea necesario prestar auxilio se le obligue a Marruecos que haga su trabajo con su Gendarmería del Mar. (Si los marroquíes dicen que tienen derecho a su ZEE y si son buenos para atajar a los yihadistas, también lo pueden ser para eliminar la invasión de pateras hacia Canarias y hacia España peninsular).

      Para parar esta invasión que es un cobro de impuesto revolucionario orquestado por algunos países africanos, se debe dejar de socorrer a las pateras desde Canarias, y cuando sea necesario prestar auxilio se le obligue a Marruecos que haga su trabajo con su Gendarmería del Mar. (Si los marroquíes dicen que tienen derecho a su ZEE y si son buenos para atajar a los yihadistas, también lo pueden ser para eliminar la invasión de pateras hacia Canarias y hacia España peninsular).

      Si no espabilamos, pronto algunos países africanos nos demandarán un impuesto revolucionario para que podamos seguir con el negocio turístico. Ya en sí lo están llevando a cabo de una forma escondida con mucha política de por medio.

      Tanto adultos como así MENA, pueden ser deportados según la Ley de Extranjería:

      http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/expulsion

      http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/menores-extranjeros

      Nota. En Marruecos ahorrar 1.000 euros significa que una familia no gaste nada en tres meses de sueldos que cobran a razón de unos 300 euros por mes. Amén en otros países africanos donde obtienen menos de salario por mes.

      Canarias y España saldrán de esta crisis económica gracias a las ayudas económicas de la Unión Europea, si no las obtuviéramos estaríamos y seguiríamos por varios años en la bancarrota, es por ello que si no tenemos bastante para nosotros tampoco debemos regalar a otros, y menos cuando no sabemos si nos vienen o no contagiados de COVID-19.

      Apostilla: Según nuevas noticias la semana pasada llegaron 13 pateras a Gran Canaria con unos 490 inmigrantes ilegales, pero solo se han apresado a más o menos la mitad, y del resto no se sabe si llegaron o no contagiados de COVID-19. Esto ya es una invasión declarada.

    2. CONTENIDO DE LAS VACUNAS:

      • 17,500 mcg 2-Fenoxietanol (anticongelante)
      • 5,700 mcg de aluminio (neurotoxina) • Cantidades desconocidas de suero bovino fetal (sangre de vaca abortada)
      • 801.6 mcg de formaldehído (Carcinógeno, agente de embalsamamiento)
      • 23,250 microgramos de gelatina (carne molida de animales)
      • 500 microgramos de albúmina humana (sangre humana)
      • 760 mcg de l-Glutamato Monosódico (causa dependencia, obesidad y diabetes)
      • Cantidades desconocidas de células del mrc-5 (bebés humanos abortados)
      • Más de 10 microgramos de neomicina (antibiótico)
      • Más de 0.075 mcg polimixina b (antibiótico)
      • Más de 560 mcg polisorbato 80 (carcinógeno)
      • 116 microgramos de cloruro potásico (usado en una inyección letal)
      • 188 mcg de fosfato potásico (agente de fertilizantes líquidos)
      • 260 mcg de bicarbonato sódico (bicarbonato de sodio)
      • 70 mcg de borato sódico (bórax, usado para el control de las cucarachas)
      • 54,100 mcg de cloruro de sodio (sal tóxico de mesa) • Cantidades desconocidas de citrato de sodio
      • Cantidades desconocidas de hidróxido de sodio (peligro corrosivo!)
      • 2,800 microgramos de fosfato sódico (tóxico para cualquier organismo)
      • Cantidades desconocidas de fosfato sódico monobásico monohidrato (altamente tóxico)
      • 32,000 mcg de sorbitol (no se debe inyectar)
      • 0.6 microgramos de estreptomicina (antibiótico)
      • Más de 40,000 microgramos de sacarosa (azúcar de caña)
      • 35,000 microgramos de proteína de levadura (hongo)
      • 5,000 mcg de urea (residuos metabólicos de la orina humana)
      • OTROS COMPONENTES

      (Del libro, “Lo que las compañías farmacéuticas no quieren que sepas acerca de las vacunas” – por el Dr. Todd M. Elsner)


    1. Menas magrebíes apuñalan a un vigilante de seguridad tras robar a un turista en Barcelona
      Los menas magrebíes siguen siendo noticia por sus actos delictivos. Barcelona, una ciudad que se ha convertido en un foco de delincuencia, principalmente en la zona de Ciutat Vella, ha vivido un nuevo incidente con menas.

      Tres menas magrebíes han apuñalado a un vigilante de seguridad que trató de evitar que escaparan tras robar el reloj a un turista. El guardia de seguridad, que estaba trabajando en un Decathlon, presenció la huida de los tres menas y trató de interceptarlos. Desgraciadamente estos reaccionaron apuñalándolo con un arma blanca. Las heridas que sufrió son graves.

      ese a que los progres a sueldo del gobierno sociata, traten de ocultarlo, los menas magrebíes se han convertido en uno de los protagonistas en las últimos semanas por los diferentes delitos que han protagonizado. Hace unos días, en Canet de Mar, dos menas eran detenidos por violar a una joven y grabar la agresión sexual. En El Masnou, otro mena fue detenido por intentar violar a una chica.

  1. QUE VIENEN LOS MOROMIERDAS

    Nueve menas propinan una brutal paliza a dos jóvenes para robarles en Barcelona
    “Me verás en Las Ramblas robar”
    Nueve menas propinan una brutal paliza a dos jóvenes para robarles en Barcelona

    Pelayo Barro 31/07/2019 22:45 Actualizado: 01/08/2019 08:40

    Los ‘menas’ ya tienen su rap. Un grupo de jóvenes magrebíes residentes en Barcelona, la mayoría de ellos menores de edad, protagonizan un vídeo musical en el que relatan cómo es su día a día en la ciudad catalana. En la grabación, por ejemplo, cuentan cómo van en “busca de euros”, escenificándolo con imágenes robando carteras o realizando tirones.

    Ya se le conoce como ‘el rap de los menas’ (los Menores Extranjeros No Acompañados). Este grupo de jóvenes magrebíes ha grabado y difundido una canción en árabe en la que explican su visión de lo que les rodea y hablan de los delitos y robos que cometen.

    “En este exilio solo deambulamos por las calles, cansados, estamos cansados de estos parques verdes, de los que somos parte de la decoración” se quejan en su rap. “Solo hay empresas y ejecutivos a mi alrededor”.

    “Los chicos van de casa en casa, ni trabajan ni nada, viven en la oscuridad” cantan. “Estoy cansado de ver que en el corazón de las personas no valgo nada, me verás todos los días en las Ramblas robar … Me digo que me caeré y terminaré en prisión”.

    Éstas son algunas de las estrofas del vídeo musical, que van acompañadas de imágenes de los jóvenes en diversas partes de Barcelona y frente a centros de recogida de ‘menas’.

  2. Domingo por la mañana, en torno a las 11:00 un hombre de origen extranjero aparca su coche en la avenida Villamanín, en la zona de Batán, para dirigirse a su trabajo. Según está saliendo del coche, se cruza con «un joven marroquí», al que no da mayor importancia, pero un segundo después, éste le coge de forma violenta por la espalda, rodeándole fuertemente por el cuello con el brazo. A medida que el joven aprieta, Wilson (nombre ficticio) va notando cómo se asfixia, no puede respirar, y en un intento desesperado por zafarse de su agresor, trata de defenderse con las llaves del coche que aún tenía en la mano. Recuerda haberle golpeado con las llaves «en el brazo y la cara, tendrá marcas», pero perdió el conocimiento.

    La perra de los bulos, escoria gubernativa protege a estos indeseables porque se la tiran a diario..

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: